Fundación Paz Ciudadana conoce Programa de Reinserción para Jóvenes Infractores -->



Fundación Paz Ciudadana conoce Programa de Reinserción para Jóvenes Infractores


El Presidente del Directorio de Fundación Paz Ciudadana, Agustín Edwards, junto a la Directora Ejecutiva, Javiera Blanco, visitaron este medio día a la empresa Komatsu Cummins, con el objetivo de conocer el programa “ReinventaRSE”, dirigido a integrar social y laboralmente a jóvenes infractores a la sociedad.

La visita se produjo en la comuna de Quilicura, donde los ejecutivos de la compañía, encabezados por el Gerente de Komatsu, Humberto Ulloa, expusieron este programa, que partió el año 2011. A la actividad también asistió la Gerenta de Paz Ciudadana, Mariela Frindt; el Director de Proyecto B, Rafael Rodríguez y el coordinador de RSE de Komatsu Cummins, Esteban Errázuriz.

El Programa cuenta con cinco focos de intervención: educación, familia, trabajo, persona y extensión. Además, tiene el respaldo político de los principales ejecutivos de la empresa, de los trabajadores (a través de la figura de “padrinos” y “madrinas” que acompañan a los jóvenes), apoyo en gestión y recursos económicos. Asimismo, colaboran en este programa Fundación DEM, Corporación Promesi; Fundación Proyecto B, OTEC Quilicura, Asimet, URCOM y Servitrans.