Fundación Paz Ciudadana convoca a participar en congreso internacional de investigación sobre violencia y delincuencia. -->



Fundación Paz Ciudadana convoca a participar en congreso internacional de investigación sobre violencia y delincuencia.


Difundir el conocimiento empírico sobre la violencia y la delincuencia tanto a nivel nacional como internacional y enriquecer el acervo de información existente sobre el cual basar políticas públicas eficaces en la reducción de estos problemas son los objetivos del “Séptimo Congreso Internacional de Investigación sobre Violencia y Delincuencia”, organizado por la Fundación Paz Ciudadana.

El evento, que se llevará a cabo el 13 y 14 de septiembre de este año, en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, es un trabajo en conjunto con el Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Alberto Hurtado, la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez , el Centro de Análisis y Modelamiento de la Seguridad (CEAMOS), el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) de la Universidad de Chile y la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo.

En el Séptimo Congreso podrán participar investigadores y académicos chilenos y extranjeros que hayan realizado trabajos inéditos de investigación en las temáticas de violencia y delincuencia, su prevención o control, debiendo contener información empírica.

La recepción de los trabajos se realizará hasta el jueves 4 de agosto del 2011, y una selección de éstos será publicada en las actas del congreso. Para obtener más información o inscribirse, los interesados deben dirigirse a www.pazciudadana.cl ( o a las páginas web de las instituciones convocantes), o contactarse al teléfono 363 3800.

En el correo electrónico deben ir adjuntos, en archivos separados, la ficha de postulación y el resumen del trabajo de investigación, el que debe cumplir con el formato establecido en estas directrices. Los resúmenes que se reciban fuera de plazo o que no cumplan con este formato no serán considerados por el Comité Académico.

Quienes quieran postular y aún se encuentren cursando estudios de pre-grado podrán hacerlo sólo en el caso que sean patrocinados y/o supervisados por algún profesor o investigador, lo cual deberá ser certificado a través de una nota de presentación del académico que se desempeña como tutor o guía de investigación.

Esta condición no se aplica para el caso de quienes ya hayan concluido sus estudios.

Se considerarán para la selección, trabajos de autores extranjeros aun cuando no puedan presentar sus trabajos el día del evento. En el caso de los autores extranjeros o de regiones, la organización del evento no se hace responsable de ningún gasto de los participantes. Cabe destacar que la inscripción es totalmente gratuita, y los cupos son limitados.