Fundación Paz Ciudadana integra Comité Asesor Editorial de Senda -->



Fundación Paz Ciudadana integra Comité Asesor Editorial de Senda


La Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, concurrió este mediodía a la reunión en que se constituyó el Comité Asesor Editorial del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Dicha instancia tendrá como objetivo orientar la realización de investigaciones así como también la elaboración de publicaciones en dichos ámbitos.

El Comité Asesor lo encabeza la directora de SENDA, Francisca Florenzano, y estará integrado por la Directora Ejecutiva de la Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco; el director ejecutivo de la Fundación Paréntesis, Paulo Egenau; la directora del Centro de Estudios de Adicciones de la Universidad Católica (CEDA-UC), Katia Gysling; el director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, Oscar Arteaga; y el jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital del Salvador, Ramón Florenzano.

SENDA, además de su directora nacional, está representado por la jefa de la División Programática, María Elena Alvarado; la jefa de la División Territorial, Paz Garcés; la jefa del Área de Contacto Ciudadano, Margarita Humphreys, y la jefa de gabinete de la directora, Lilí Illanes. Esta comisión tiene como objetivo nutrir las acciones y lineamientos del organismo gubernamental en torno a tres ejes: adquisición de material bibliográfico, sugerencias para la elaboración de estudios y publicaciones anuales.

En ese sentido, este grupo entregará sugerencias para la elaboración de estudios, a través de la definición de nuevos temas y producción del conocimiento, y apoyará el trabajo en materia de publicaciones, mediante la consolidación de un levantamiento de temas de interés público. La conformación de este comité se enmarca en la reciente implementación de Bibliodrogas de SENDA como la primera biblioteca del país de acceso ciudadano especializada en temáticas de drogas y alcohol.