Fundación Paz Ciudadana integra Comité Internacional del programa “The Communities that Care” -->



Fundación Paz Ciudadana integra Comité Internacional del programa “The Communities that Care”


La Fundación Paz Ciudadana integra a partir de hoy el Comité Internacional del programa “The Communities that Care”, del cual forman parte una serie de países. Esto tras la participación de la institución en la reunión anual “The Communities that Care International Meeting”, que se realizó en Washington D.C., en Washington, Estados Unidos.

“Communities that Care” es un programa estadounidense, que utiliza una metodología de gestión territorial con el objetivo de disminuir la delincuencia, la violencia y el consumo de drogas, entre otras conductas problemáticas, en barrios vulnerables.

El investigador del Área de Prevención de Fundación Paz Ciudadana, el psicólogo Javier Torres, expuso en la actividad, donde se discutió el estado de implementación del programa CTC en distintos países como Alemania, Australia, Colombia, Croacia, Estados Unidos (Pennsylvania), India y Países Bajos.

En el encuentro internacional también se revisaron y desarrollaron ciertos estándares de la implementación de CTC a nivel mundial. Torres expuso sobre el trabajo de la Fundación sobre CTC, especialmente el programa Paz Activa, el piloto de la validación de la encuesta CTC, el segundo estudio nacional de factores de riesgo y la validación de la metodología que se aplicará en la comuna de Estación Central, en Chile.