Fundación Paz Ciudadana integra el Consejo de Seguridad Ciudadana de Providencia. -->



Fundación Paz Ciudadana integra el Consejo de Seguridad Ciudadana de Providencia.


La Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Catalina Mertz, asistió esta tarde a la primera sesión de constitución de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Providencia, oportunidad en que se presentó el “Plan Convive Providencia”.

La instancia – que se reunirá cada dos meses- es presidida por la alcaldesa de esa comuna, Josefa Errázuriz y su secretario ejecutivo es el director de Seguridad Ciudadana de la municipalidad, Adolfo González.

Integran este órgano asesor representantes de Carabineros, de la Policía de Investigaciones, la Fiscalía Local, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), la Fundación Paz Ciudadana, organizaciones territoriales y los concejales de la comuna.

Durante el acto de constitución del nuevo Consejo de Seguridad, la alcaldesa agradeció la presencia de los integrantes y los instó a trabajar en el camino de la prevención de delitos y de la violencia y consumo de alcohol y drogas en la comuna.

El Consejo de Seguridad Ciudadana cumplirá funciones de análisis y diagnóstico de la situación de seguridad comunal, toma de acuerdos y compromisos de gestión, además de fiscalizar y hacer un seguimiento de la puesta en marcha del “Plan Convive Providencia”.