FUNDACIÓN PAZ CIUDADANA ORGANIZÓ CHARLA SOBRE REINCIDENCIA CRIMINAL POST PRISIÓN Y MONITOREO ELECTRÓNICO -->



FUNDACIÓN PAZ CIUDADANA ORGANIZÓ CHARLA SOBRE REINCIDENCIA CRIMINAL POST PRISIÓN Y MONITOREO ELECTRÓNICO


Dar cuenta de la implementación de los brazaletes electrónicos en el monitoreo de condenados en la provincia de Buenos Aires y el impacto de su uso para prevenir la reincidencia  fue el objetivo de la charla que esta mañana dictó Ernesto Schargrodsky en el Instituto de Economía de la Universidad Católica.

La actividad, organizada en conjunto por la Fundación Paz Ciudadana y J-Pal (Poverty Action Lab) se basó en la presentación del estudio sobre reincidencia criminal post prisión y monitoreo electrónico, desarrollada por el experto argentino quien es director de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

En la oportunidad, Schargrodsky comentó que el brazalete electrónico en la provincia de Buenos Aires es aplicado por los jueces como una medida opcional a la prisión, por lo cual es utilizado para monitorear a condenados por diferentes tipos de delitos, incluyendo homicidios y robos con fuerza.

Su presentación fue comentada por la directora del área justicia y reinserción de la Fundación Paz Ciudadana, Ana María Morales y José Miguel Benavente, académico del Departamento de Economía de la Universidad de Chile.

Ana María Morales expuso sobre el contexto en el cual se evalúa en la legislación chilena el uso del brazalete electrónico como mecanismo para fortalecer el cumplimiento efectivo de las medidas alternativas a la prisión, en casos de libertad vigilada intensiva o para primerizos y delitos no graves, como los vinculados a violencia intrafamiliar.

Descargue la invitación aquí.