Fundación Paz Ciudadana participa en 77º Aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile -->



Fundación Paz Ciudadana participa en 77º Aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile


La Directora Ejecutiva de Paz Ciudadana, Javiera Blanco, asistió esta mañana a la ceremonia de conmemoración del septuagésimo séptimo aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, que se efectuó en el aula magna de la Escuela de Investigaciones Policiales, en Santiago.

A la actividad asistió el Presidente de la República, Sebastián Piñera; el Director General de la PDI; Marcos Vásquez; representantes de los tres poderes del Estado; los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, y de Carabineros de Chile. En su cuenta pública de gestión institucional, el Director General de la PDI dio a conocer los principales hitos de la institución producidos durante el año 2009 en materia de prevención, control migratorio, seguridad pública, probidad y buenas prácticas.

Asimismo, informó respecto a las prioridades y desafíos para el presente año, que se enfocarán principalmente a reconstruir y reparar los cuarteles dañados tras el terremoto de febrero pasado. Vásquez también presentó el nuevo plan estratégico de desarrollo institucional, denominado Plan Minerva II años 2010 a 2015. Posteriormente, se entregaron distinciones especiales a unidades policiales.

En la actividad también participó el Director del Área de Información y Estudios de Paz Ciudadana, Patricio Tudela.

Para más información ver: www.pdichile.cl