Fundación Paz Ciudadana participa en Conferencia Internacional de Cortes de Drogas -->



Fundación Paz Ciudadana participa en Conferencia Internacional de Cortes de Drogas


En Nashville, Tennessee, en Estados Unidos, se realizó entre el 30 de mayo y el 2 de junio pasado, la 18ª Conferencia Anual Internacional de Capacitación de Cortes de Drogas, organizada por la National Association of Drug Court Professional.

Este año se iniciaron las conferencias en español para los países de América Latina, donde en representación de Chile participaron la investigadora del Área Justicia y Reinserción de Fundación Paz Ciudadana, la socióloga Javiera Cárcamo; la abogada de la Unidad de Drogas de la Fiscalía Nacional, Lorena Rebolledo; el juez Alberto Amiot y los profesionales del equipo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, integrado por un Fiscal, Defensor, Abogado Coordinador y Asistente Social. En la oportunidad, los profesionales chilenos integraron la mesa “El Octavo Componente Clave. El monitoreo y evaluación son herramientas para calcular los objetivos del programa y medir su eficacia. La experiencia de Tribunales de Tratamiento de Drogas (TTD) en Santiago, Chile; en Monterrey, México, y en Santa Maria, California”.

Entre las distintas actividades desarrolladas, la delegación de Latinoamérica visitó el Tribunal de Drogas de Nashville, donde presenciaron la reunión de pre-audiencia del equipo TTD y las audiencias de seguimiento a 25 usuarios. La 18ª Conferencia Anual Internacional de Capacitación de Cortes de Drogas consideró más de 175 sesiones educativas de los líderes mundiales en los Tribunales de Drogas, Tribunales de DWI, los tribunales de los Veteranos de tratamiento, la curación a los tribunales tribales bienestar, canchas de Salud Mental, de menores y de los Tribunales de Familia de drogas.