FUNDACIÓN PAZ CIUDADANA PARTICIPA EN INAUGURACIÓN DE FERIA DE LA SEGURIDAD PÚBLICA -->



FUNDACIÓN PAZ CIUDADANA PARTICIPA EN INAUGURACIÓN DE FERIA DE LA SEGURIDAD PÚBLICA


El viernes 12 de noviembre el Ministerio del Interior inauguró la Feria de la Seguridad Pública, actividad en la cual participaron diversas autoridades del ámbito público y privado, entre ellos la Directora Ejecutiva de la Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco.

La feria, desarrollada durante el fin de semana en la Plaza de la Constitución, tuvo por objetivo convocar a instituciones que prestan servicios a la comunidad en materias de seguridad, para que den a conocer su labor y entreguen orientación sobre sus competencias a quienes participen de la muestra.

Entre los expositores se encuentran Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, el Conace,  Sename, la Corporación de Asistencia Judicial del Ministerio de Justicia, la Unidad de Víctimas de la División de Seguridad Pública y la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

En la oportunidad, el Ministro Rodrigo Hinzpeter lanzó el premio Innova Seguro, el cual busca destacar las mejores iniciativas ciudadanas en cuanto a combatir de manera creativa y eficiente la delincuencia. Para ello se contempla la entrega de 5 millones de pesos a la idea ganadora y se otorgarán tres menciones honrosas.