Fundación Paz Ciudadana participa en Seminario Internacional BID sobre Políticas de Seguridad. -->



Fundación Paz Ciudadana participa en Seminario Internacional BID sobre Políticas de Seguridad.


El Modelo de Policía Orientada a la Solución de Problemas y el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva fueron las temáticas que expuso la Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, en el Seminario Internacional “Prevención de la violencia con cohesión social. Hacia un modelo integral de seguridad ciudadana”, que se efectuó este martes en Montevideo, Uruguay.

La actividad fue organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio del Interior de Uruguay y pretendió analizar diversos procesos internacionales comparados de experiencias de seguridad ciudadana. Los organizadores también tenían como objetivo que esta actividad se consolidara como un ámbito de discusión rumbo al diseño y puesta en marcha de una instancia de prevención integral de la violencia en el Uruguay, como esfuerzo de política de Estado.

Además de la experiencia chilena en seguridad, también se trataron las intervenciones policiales y comunitarias en Belo Horizonte, Brasil, por parte del profesor titular del Departamento de Sociología de la Universidad Federal de Minas Gerais y coordinador del Centro de Estudios en Criminalidad y Seguridad Pública, Claudio Beato; las políticas de seguridad implementadas en Bogotá, Colombia, a cargo del ex alcalde de Bogotá y candidato presidencial de Colombia, experto en la relación de cultura ciudadana y prevención de violencia, Anthanas Mockus y el modelo de justicia restaurativa por parte del ex ministro del Interior de Perú y actual presidente de la Fundación Ciudad Nuestra, Gino Costa.