Fundación Paz Ciudadana participa en seminario internacional sobre Seguridad y Convivencia Ciudadana -->



Fundación Paz Ciudadana participa en seminario internacional sobre Seguridad y Convivencia Ciudadana


La Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, asistió hoy al seminario internacional “Seguridad y Convivencia Ciudadana. Prioridades para una Política de Estado en el Paraguay”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo de la actividad -efectuado en Asunción, Paraguay- fue analizar qué funciona, por qué funciona, y cómo funciona, en materia de prácticas promisorias regionales de prevención y control de la violencia, teniendo en cuenta la experiencia y particularidades del Paraguay en el sector.

El evento contó con la presencia del Presidente de Paraguay, Federico Franco; del Ministro del Interior de ese país, Carmelo Caballero; el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno y otras autoridades. Especialistas reconocidos internacionalmente disertaron durante este seminario que buscó analizar el funcionamiento de la seguridad en perspectiva de la participación de la ciudadanía, y la prevención de los hechos punibles y la violencia.

Entre los expositores de las charlas magistrales fueron el ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus; el ex director de la Policía Nacional de Colombia y actual asesor de la Iniciativa BID de Seguridad Ciudadana y del Gobierno de México, General Oscar Naranjo; el Alcalde de la ciudad de Calli, Colombia, Rodrigo Guerrero; el académico de la Universidad de Minas Gerais, Brasil, Claudio Beato y la Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco.

En la oportunidad, Blanco se refirió a los estudios sobre prevención de violencia juvenil e impacto del Plan Cuadrante implementado en el país. La actividad estuvo abierta a autoridades de gobierno y locales, representantes del sector privado empresario y de organizaciones no gubernamentales y sociedad civil.