Fundación Paz Ciudadana participa en taller sobre violencia escolar -->



Fundación Paz Ciudadana participa en taller sobre violencia escolar


El investigador del Área de Prevención de Fundación Paz Ciudadana, el psicólogo Jorge Varela, participó esta mañana en el taller sobre violencia escolar o Bullying.

El encuentro, organizado por Fundación Rodelillo, responde a una inquietud de ambas instituciones y algunas redes sociales de la comuna por apoyar a colegios municipales de Quinta Normal en el abordaje de esta temática.

En la actividad, que reunió a unas sesenta personas, Varela expuso sobre “¿Qué es violencia escolar y cómo intervenir sobre el tema?”. El taller se llevó a cabo entre las 9:30 y las 13 horas de este viernes.

Fundación Rodelillo es una organización con más de 20 años de trayectoria, que busca aportar al país una propuesta de cambio social integral destinada a emprender como familia, en el contexto de la superación de la pobreza.

El investigador de Paz Ciudadana, Jorge Varela, llevó a cabo en el 2005 el programa “Paz Educa” que consistió en un trabajo con tres establecimientos educacionales municipales de la comuna de Puente Alto, contando con la colaboración de la Corporación Municipal, la donación de una institución privada con interés en esa comuna y el apoyo técnico del experto internacional Jeffrey Sprague, de la Universidad de Oregon, Estados Unidos. Este modelo ha sido replicado en varios establecimientos educacionales del país con el fin de tratar la violencia al interior de los colegios.