Fundación Paz Ciudadana participa en Wamos 2013 -->

Fundación Paz Ciudadana participa en Wamos 2013

La Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, participó esta mañana en la mesa redonda “Las estrategias modernas en materia de seguridad pública, mirando hacia el 2020”, en el marco de la tercera versión del seminario internacional en seguridad pública, Wamos 2013.

La actividad es organizada por el Centro de Investigación aplicada para el Análisis y Modelamiento de la Seguridad (CEAMOS), dependiente de la Universidad de Chile; Jill Dando Institute y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

El encuentro se inició esta mañana y contó con la intervención de la Ministra de Justicia, Patricia Pérez; el Secretario General de SOFOFA, Cristóbal Philippi; los Embajadores de Canadá y del Reino Unido, Patricia Fuller y Jon Benjamín, respectivamente; el Director de CEAMOS, Raúl Manasevich; el Director del Área de Análisis y Estudios de Fundación Paz Ciudadana, Patricio Tudela; representantes de Carabineros de Chile y de la PDI, e investigadores.

Esta mañana expuso también el Director del Jill Dando Institute, del University College of London, Richard Wortley, quien ofreció la charla denominada “Uso de la Ciencia para la Prevención del Delito”. Wamos 2013 continuará este martes 22 y miércoles 23 de enero, con la participación de destacadas personalidades del ámbito nacional e internacional.