Programa de Violencia Escolar PREVE es presentado en XIII Jornadas Internacionales de Psicología Educacional en La Serena. -->



Programa de Violencia Escolar PREVE es presentado en XIII Jornadas Internacionales de Psicología Educacional en La Serena.


La experiencia en la gestión de la convivencia escolar y la disminución de la violencia en las escuelas, a través del programa “PreVe”, fue la temática que expuso este sábado Fundación Paz Ciudadana, en el marco de las  XIII Jornadas Internacionales de Psicología Educacional: ‘Educación y complejidad: nuevas demandas para la reflexión y la acción’, organizadas por el Departamento de Psicología de la Universidad de La Serena, en esa ciudad.

A cargo de la exposición estuvieron los psicólogos de Fundación Paz Ciudadana, Rodrigo Bassaletti y Loreto Mattioni, de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Las Jornadas Internacionales en Psicología Educacional son una instancia que es impulsada por la Universidad de La Serena desde el año 2000, y que se han ido constituyendo como un espacio de difusión y encuentro entre distintas iniciativas en el ámbito de la psicología educacional.

En esta edición, las jornadas reunieron a psicólogos, educadores, estudiantes de psicología y otros profesionales que se desempeñan en el ámbito de la educación de diferentes países y de distintas instituciones del ámbito público y privado nacional.