Fundación Paz Ciudadana presente en consejo asesor de seguridad de la región Metropolitana -->



Fundación Paz Ciudadana presente en consejo asesor de seguridad de la región Metropolitana


Con el fin de aportar con sus conocimientos en el área para el desarrollo de propuestas y programas transversales en materia de seguridad pública, Fundación Paz Ciudadana se integró al primer consejo de seguridad de la región Metropolitana.

En su primera actividad, el intendente metropolitano, Claudio Orrego,  realizó un balance de la situación actual de la delincuencia en las 34 comunas de la región y conversó en una mesa abierta sobre los principales desafíos y prioridades que impone el tema.

En ese marco, la directora ejecutiva de la fundación, Catalina Mertz, dijo que era necesario trabajar en programas en barrios críticos; en fenómenos supra comunales, como por ejemplo —dijo— el transporte público; en el mercado que generan los bienes robados; y, en una plataforma que permita a cada una de las comunas intercambiar información en el área.

“Falta una plataforma amplia a nivel comunal en que se puedan compartir las buenas experiencias en el área de seguridad y tratamiento del delito. Cada zona geográfica tiene sus problemas y otra puede tomar esa información y adaptarla a sus necesidades”, dijo en su intervención.