Fundación Paz Ciudadana recibe reconocimiento de Asociación Internacional de Analistas Criminales en Estados Unidos


En el marco de la 25° Conferencia Anual de Entrenamiento de la Asociación International de Analistas Criminales (IACA), desarrollada en Denver, Colorado (EE.UU), la Fundación Paz Ciudadana recibió un reconocimiento por su aporte, promoción y fortalecimiento de políticas públicas con el fin de optimizar la persecución criminal en Chile y Latinoamérica.

Asimismo, el organismo norteamericano renovó su alianza estratégica con la institución con el objeto que ésta se transforme en la única institución del continente habilitada para certificar en herramientas de análisis delictual. En Chile, y gracias a una alianza estratégica con Motorola Solutions Foundation, la institución ha capacitado a funcionarios del Ministerio Público y personal de la Policía de Investigaciones de Chile; y en el extranjero, presta asesoría permanente en México y Colombia.

Cabe recordar que este año, la Fundación junto a Motorola Solutions, desarrollaron con pleno éxito y reconocimiento en Santiago de Chile, la VI Conferencia Internacional en Análisis Delictual, con la participación de más de 300 expertos de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

En este marco, el Fiscal Nacional del Ministerio Público, Sabas Chahuán; el subsecretario de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Antonio Frey; la directora ejecutiva de la Fundación, Catalina Mertz y el alto ejecutivo para América de Motorola, George Spas, llamaron a la utilización de esta herramienta con el fin de prevenir y optimizar la persecución del delito, sobre todo en la operación en terreno de policías y fiscales.

Fotografía de izquierda a derecha: Eric Drifmeyer, tesorero de la IACA; Dawn Clausius, secretaria ejecutiva; Tony Berger, vicepresidente, Carolyn Cassidy, presidenta de la institución norteamericana; Patricio Tudela, director de Análisis y Estudios de la FPC; Ericka Jackson, vicepresidenta de membresías y Alberto Rojas, investigador FPC.