Fundación Paz Ciudadana recibe reconocimiento por su aporte en la ley de responsabilidad penal adolescente. -->



Fundación Paz Ciudadana recibe reconocimiento por su aporte en la ley de responsabilidad penal adolescente.


Fundación Paz Ciudadana recibió un reconocimiento de parte del Ministerio de Justicia, con motivo de su participación en la comisión asesora que se encuentra estudiando las modificaciones a la Ley de Responsabilidad Adolescente (LRPA), tras cinco años de vigencia.

La Directora del Área de Justicia y Reinserción de Fundación Paz Ciudadana, Ana María Morales, recibió una medalla de manos de la Ministra de Justicia, Patricia Pérez.

En la comisión participan académicos de la Universidad Diego Portales y representantes de UNICEF, el Servicio Nacional de Menores; Álvaro Fernández y José Francisco García, de Libertad y Desarrollo; el ex defensor nacional, Rodrigo Quintana; el rector de la Universidad de los Andes, Orlando Poblete y los parlamentarios Lily Pérez, Hernán Larraín, Alberto Espina y Patricio Walker, Jorge Burgos, entre otros.

En las sesiones, que se iniciaron en abril de este año, los expertos han analizado distintas materias tales como un sistema de unificación de penas; la especialización de los jueces encargados de revisar las causas juveniles y el análisis de las medidas cautelares aplicadas a los menores de edad, entre otras.