Fundación Paz Ciudadana se reúne con Alcalde de Talcahuano -->



Fundación Paz Ciudadana se reúne con Alcalde de Talcahuano


La Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, recibió esta mañana la visita del Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, quienes analizaron futuras alianzas para realizar un trabajo de cooperación en materia de seguridad.

A la reunión de trabajo – efectuada en la Fundación, en Santiago -asistieron el Coordinador de la Oficina Municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Guarderas; y los investigadores de Fundación Paz Ciudadana, el sociólogo Roberto Gallardo y el psicólogo Javier Torres.

En la oportunidad, la Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, expuso sobre los trabajos y estudios que realiza la Fundación en los territorios, análisis delictual, entre otros proyectos que se vinculan al ámbito municipal.

Por su parte, el edil dio a conocer el método de trabajo del municipio en materia de seguridad ciudadana, el plan de seguridad “Eje Talcahuano Seguro”, las estrategias que lleva adelante la alcaldía y las acciones específicas en temas de prevención, participación, vigilancia y reinserción.