Fundación Paz Ciudadana y CONACE firman convenio para prevenir factores de riesgo en colegios -->



Fundación Paz Ciudadana y CONACE firman convenio para prevenir factores de riesgo en colegios


El Presidente del Directorio de Fundación Paz Ciudadana, Agustín Edwards, junto a la Directora Ejecutiva, Javiera Blanco y la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace), Francisca Florenzano, firmaron esta mañana un protocolo de colaboración que permitirá fortalecer sus líneas de acción en temas de prevención social, particularmente del Programa de Gobierno “Chile Previene en la Escuela”.

Dicho programa fue creado por el Conace, y tiene por objetivo disminuir los factores de riesgo en ese ámbito, como el consumo de alcohol y drogas, violencia escolar y deserción escolar.

De esta manera, Fundación Paz Ciudadana aportará con información, metodologías y herramientas técnicas para el diseño e implementación de las políticas públicas para la seguridad ciudadana, en específico “Chile Previene en la Escuela”.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva del Conace, Francisca Florenzano señaló que fortalecerá la implementación del programa a lo largo del país que incidirá positivamente en la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes en sus contextos escolares.

En la oportunidad, el Presidente del Directorio de Fundación Paz Ciudadana, Agustín Edwards, destacó el trabajo conjunto desarrollado por ambas instituciones en materia de prevención y rehabilitación en el consumo de drogas y población infractora, como la realización del estudio I- ADAM 2010 y los Tribunales de Tratamiento de Drogas.