Fundación Paz Ciudadana y El Mercurio lanzan Campaña por la Reinserción laboral de los privados de libertad. -->


Campañas


Fundación Paz Ciudadana y El Mercurio lanzan Campaña por la Reinserción laboral de los privados de libertad.


Con el objetivo de incentivar la participación activa de los empresarios chilenos en el otorgamiento de oportunidades de reinserción laboral para aquellas personas privadas de libertad, Fundación Paz Ciudadana y diario El Mercurio lanzaron el 14 de septiembre de 2012 la Campaña por la Reinserción laboral de las personas condenadas.

Diez y nueve empresarios, líderes de opinión y políticos participaron en la iniciativa, que considera un aviso a color con el mensaje de la personalidad sobre el tema.

Desde el 14 de septiembre de 2012 hasta abril del año 2013 fueron publicados en El Mercurio los testimonios del presidente de la SOFOFA, Andrés Concha; el presidente de Telefónica, Claudio Muñoz; el gerente general de VTR, Guillermo Ponce; el presidente de Komatsu Cummins, Jeffrey Dawes; el presidente de la Fundación San Carlos de Maipo, José Guzmán y el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Daniel Hurtado.

También se sumaron el gerente general de la Constructora CERCO, César Riffo; el gerente general de El Volcán, Antonio Sabugal; el gerente general de Empresas Armas, Cristián Armas; el gerente general de Wintec, Fernando Rex; la presidenta de Target DDI; Ángela Ossa; el presidente de América Solidaria, Benito Baranda y el presidente de SOCOVESA, Cristian Hartwig.

Los Senadores Soledad Alvear, Jaime Orpis y Alberto Espina entregaron sus mensajes en la campaña, junto a Paola Luksic, Sergio Bitar y Eugenio Tironi.

La campaña contó con el apoyo de la Agencia Proximity Chile.