Fundación Paz Ciudadana y Universidad Católica de Valparaíso firman convenio de colaboración. -->



Fundación Paz Ciudadana y Universidad Católica de Valparaíso firman convenio de colaboración.


El Presidente del Directorio de Fundación Paz Ciudadana, Agustín Edwards, firmó esta mañana un convenio de colaboración con la Universidad Católica de Valparaíso con el objetivo de promover la realización de actividades y proyectos de interés mutuo que permitan influir en las políticas públicas necesarias para el país, especialmente de reinserción laboral de infractores de ley.

La suscripción de dicho documento permitirá a Fundación Paz Ciudadana desarrollar estudios e investigaciones junto al Centro de Estudios y Asistencia Legislativa (CEAL), perteneciente a esa casa de estudios superiores. Por parte de Fundación Paz Ciudadana asistieron el Vicepresidente del Directorio, Sergio Bitar; el asesor de esta institución y Director de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Carlos Alberto Peñafiel y la Directora Ejecutiva de Paz Ciudadana, Javiera Blanco.

En representación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso asistió su Rector, Claudio Elórtegui; el Decano de la Facultad de Derecho de la universidad, Alan Bronfman; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Edmundo López; y la Directora del Centro de Estudios y Asistencia Legislativa (CEAL), Amelia Dondero. El Centro de Estudios y Asistencia Legislativa -CEAL- nace en 1989, en virtud de un convenio entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Estatal de Nueva York.

Estudios para diversas instituciones distinguen su labor, como el diagnóstico para la implementación de proyectos de infraestructura de la Corporación Administrativa del Poder Judicial; la evaluación de la calidad de los procesos de mediación familiar para el Ministerio de Justicia; el diagnóstico del sistema de atención de usuarios del Ministerio Público, entre numerosos otros.