Fundación presenta Estrategia Metropolitana de Seguridad Ciudadana para los próximos diez años. -->



Fundación presenta Estrategia Metropolitana de Seguridad Ciudadana para los próximos diez años.


La “Estrategia Regional de Desarrollo 2012-2021 de Seguridad Ciudadana para la Región Metropolitana” presentó esta tarde el Director del Área Análisis y Estudios de Fundación Paz Ciudadana, Patricio Tudela, ante la Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional del Gobierno Metropolitano.

Esta exposición concluye el trabajo que se realizó en el marco de una licitación pública convocada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de proponer el “Diseño de una estrategia y política regional en temas de Seguridad Ciudadana en el marco de la Estrategia de Desarrollo Regional de la Región Metropolitana de Santiago”.

La Fundación fue invitada por la Comisión de Seguridad del CORE, presidida por René Díaz, a presentar un resumen del proyecto, los principales hallazgos y la propuesta de la estrategia. Asistieron Consejeros y miembros de la Comisión de Seguridad, Gabriel Rodríguez, responsable de las Estrategias Regionales de Desarrollo desde el PNUD; profesionales del ejecutivo del GORE como Nelson Sepúlveda, de la División de Planificación y Desarrollo.

Fundación Paz Ciudadana – a través de su Área de Análisis y Estudios- desarrolló durante los años 2011 y 2012 la Estrategia Regional de Desarrollo 2012 – 2021 Seguridad Ciudadana y en ese estudio participaron el Director del Área Análisis y Estudios de Fundación Paz Ciudadana, Patricio Tudela y el investigador Roberto Gallardo.