Futuros profesores de Universidad Alberto Hurtado son capacitados en prevención de violencia escolar -->



Futuros profesores de Universidad Alberto Hurtado son capacitados en prevención de violencia escolar


Con éxito se desarrolló la primera jornada de capacitación que profesionales de Fundación Paz Ciudadana realizaron a estudiantes de pedagogía de la Universidad Alberto Hurtado, con quienes abordar las principales causas y consecuencias de la violencia a nivel escolar.

Los investigadores del área de Prevención de la fundación, Rodrigo Bassaletti y Patricia González, se reunieron con alumnos de matemáticas de esta casa de estudios, con quienes compartieron los efectos de la violencia en niños y jóvenes y las formas de cómo enfrentar estos episodios en las aulas.

“Es importante para la fundación trabajar en el ámbito preventivo a nivel escolar y es por ello que hemos desarrollado este ciclo de charlas con quienes se desempeñarán como futuros profesores”, dijo Rodrigo Bassaletti.

En ámbito escolar, Fundación Paz Ciudadana tiene a su cargo — en algunos casos junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito— la implementación, desarrollo y evaluación de modelos de gestión para mejorar la convivencia escolar en distintos colegios municipales de Lo Barnechea y La Florida.