Gobierno y Paz Ciudadana participan en Conferencia de Cortes de Drogas en Estados Unidos -->



Gobierno y Paz Ciudadana participan en Conferencia de Cortes de Drogas en Estados Unidos


Invitados por la Embajada de Estados Unidos en Chile y con el apoyo de Lan Chile, la Subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez, junto a la Directora del Área de Justicia y Reinserción de la Fundación Paz Ciudadana, Catalina Droppelmann y un representante de Conace, Max Moller, participarán a partir de hoy y hasta el 5 de junio, en la 16ª Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Profesionales de Cortes de Drogas, en Boston, Estados Unidos.

Pérez y Droppelmann viajan con el objetivo de conocer buenas prácticas en materia de implementación de los Tribunales de Tratamiento de Drogas en ese país, de modo de concretar la promulgación de reformas legales que permitan la ampliación de dichos tribunales en Chile.

La Décimo Sexta Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Profesionales de Cortes de Drogas es financiada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el Instituto Nacional de Abuso de Drogas y la Oficina de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia de ese país.

Participan representantes del sistema de salud público y privado, centros de salud mental, participantes y egresados de las Cortes de Drogas norteamericanas; y universidades.

En la oportunidad, además de conocer la experiencia en Estados Unidos, también se expondrá el funcionamiento de las Cortes de Drogas en Dublín, Irlanda –que lleva 10 años-; en Monterrey, México; en Puerto Rico y en Victoria, Australia. En la actualidad, en Chile, existen 18 juzgados de Garantía con Tribunales de Tratamientos de Droga, ubicados en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Tarapacá y Antofagasta y que han sido impulsados por Fundación Paz Ciudadana desde el año 2004