Implementan Red Social Inserta en Región Metropolitana -->



Implementan Red Social Inserta en Región Metropolitana


La Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, concurrió esta mañana a la ceremonia de firma de acuerdo de colaboración e implementación de la Red Social Inserta en la Región Metropolitana, cuyo principal objetivo es atender a aquellas personas infractoras de ley y a sus familias.

La actividad se realizó en las dependencias de la Universidad De Las Américas (UDLA). El compromiso también fue suscrito también por el Seremi de Justicia de la Región Metropolitana, José Ramón Gutiérrez; la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región, Ivonne Mangelsdorff; la Seremi de Bienes Nacionales, Romina Zuloaga; el Rector de la UDLA, José Pedro Undurraga; el Director Ejecutivo de Corporación de Rehabilitación Social (CORESOL), Guillermo Zerbi; el Director de la Fundación Mujer Levántate, Padre Alfonso Baeza y la Pastoral Nacional de Alcoholismo y Drogadicción del Episcopado (PANAD), el padre Sergio Naser.

De igual forma estamparon su rúbrica los representantes de Gendarmería de Chile, el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), la Fundación PRODEMU, el Centro de la Familia (CENFA), la Fundación Paréntesis, la Conferencia Episcopal de Chile, la Fundación Proyecto B y las Municipalidades de Santiago, San Joaquín, San Miguel, Lo Espejo, Puente Alto y La Pintana.

La Red Social Inserta es una organización conformada por instituciones público-privadas, que aúnan voluntades para trabajar en la reinserción social y laboral de los infractores de ley y su círculo familiar. En la ceremonia de esta mañana, participó el Director de Coresol Santiago y coordinador de la Red Inserta de la Región Metropolitana, Luis Lizana y el abogado e investigador de Fundación Paz Ciudadana, German Welsch.