Inauguran Observatorio Metropolitano de Seguridad Pública con participación de Fundación Paz Ciudadana -->



Inauguran Observatorio Metropolitano de Seguridad Pública con participación de Fundación Paz Ciudadana


La Gerente de Innovación y Desarrollo de Fundación Paz Ciudadana, Catalina Mertz, participó hoy en la presentación del Observatorio Metropolitano de Seguridad Pública de la ciudad autónoma de Buenos Aires, que se desarrolló en el Instituto de Seguridad Pública de la capital argentina.

La intervención de Mertz se desarrolló en la primera mesa de trabajo “El rol de los Observatorios en el desarrollo y consolidación de la información en materia de seguridad”, en la que se debatió acerca de su utilización en la definición de políticas públicas.

Además, se trató el tema de cómo la información sobre la (in)seguridad debe desarrollarse a través de la estandarización de los registros y los procesos de recolección y homologación de datos, la creación de indicadores consensuados para medir impacto y resultados concretos, y la creación de redes de análisis y seguimiento público-privadas del delito.

El Observatorio Metropolitano de Seguridad Pública es un órgano de asesoramiento y consulta, que tiene como misión promover una política de seguridad eficaz, participativa y transparente, a partir de la obtención y análisis de la información disponible y de elaboración propia en materia de seguridad ciudadana y prevención. El evento, que contó con la participación de investigadores de Honduras, Brasil, Estados Unidos y Argentina, fue inaugurado por el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo T. Montenegro y la rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública, Marcela De Langhe.