Infractores de ley reciben certificación para trabajar en empresas del sector construcción -->



Infractores de ley reciben certificación para trabajar en empresas del sector construcción


Sesenta y un ex infractores de ley recibieron esta tarde su certificación en el “Proyecto de Reinserción Laboral y Social de infractores de Ley”, que les permitirá insertarse laboralmente en empresas del sector construcción.

La iniciativa es posible con el apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción, la Corporación de Capacitación de la Construcción (OTIC) y Fundación Paternitas, quienes brindaron un curso de formación por seis meses a estas personas y que consideró subsidio en movilización y bono mensual.

También colaboraron en la certificación la Subsecretaría del Trabajo, SENCE y 18 empresas socias del sector construcción. En la ceremonia participó el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Daniel Hurtado; el presidente de la Corporación de Capacitación de la Construcción (OTIC), Leonardo Jones; el presidente de Fundación Paternitas, Padre Nicolás Vial y su Vicepresidenta, María Consuelo Correa; el representante del Ministerio del Trabajo, Rodrigo Sobarzo; el representante de la Subsecretaría del Trabajo, José Molina; el Comandante de Gendarmería de Chile, Alejandro Troncoso; el director de la Fundación Proyecto B, Rafael Rodríguez, y el representante de SENCE; Eduardo Robledo.

También asistieron el gerente legal de Komatsu Cummins, Humberto Ulloa, representantes del Ministerio de Justicia, de Fundación Paz Ciudadana, profesores y las familias de los beneficiarios. Según informó la Cámara Chilena de la Construcción, el proyecto se encuentra funcionando en las regiones de Antofagasta, Metropolitana y del Bio Bio, que cuentan ya con 220 personas capacitadas este año.