Investigador de Paz Ciudadana participa en Mesa Técnica Nacional de Servicio País en Educación. -->



Investigador de Paz Ciudadana participa en Mesa Técnica Nacional de Servicio País en Educación.


En virtud del trabajo en Infancia en contextos vulnerables y sus problemáticas asociadas y las investigaciones que Fundación Paz Ciudadana ha realizado en este tema, el investigador del Área de Prevención de la Fundación, el psicólogo  Jorge Varela, participó hoy en la Mesa técnica Nacional de Servicio País en Educación.

La actividad –que se realizó en el Hotel Los Nogales, en Santiago- fue organizada por la Fundación Superación de la Pobreza y considera la realización de siete mesas técnicas con distintos temas vinculados a las intervenciones.

Varela participó en la mesa de trabajo “Infancia en contextos educativos vulnerables”.

Las mesas técnicas son un espacio de análisis y reflexión técnica en torno a los ámbitos de intervención del Programa, a partir de la experiencia del profesional en la implementación de las intervenciones.

En la oportunidad también se realizaron otros talleres de trabajo en el ámbito educativo como “Voluntariado”, “Participación de la familia y la comunidad en la intervención social”, “Lectura comprensiva”, “Mediación de aprendizajes”, “Escuela inclusiva” y “El espacio comunitario”.

La mesa técnica nacional contó con la presencia de los profesionales de Servicio País en educación.