Investigador de Paz Ciudadana participa en Seminario sobre racionalización de la prisión preventiva en América Latina -->



Investigador de Paz Ciudadana participa en Seminario sobre racionalización de la prisión preventiva en América Latina


Analizar y discutir la situación de la racionalización de la prisión preventiva en América Latina, fue el tema del seminario realizado en Lima, Perú, los días 9 y 10 de julio, donde expuso el investigador del Área de Justicia y Reinserción de Fundación Paz Ciudadana, el abogado Gherman Welsch.

El Seminario “Racionalizando el uso de la prisión preventiva en América Latina: Reglas básicas, evidencia empírica y propuestas innovadoras”, fue organizado por la Open Society Justice Initiative, en el marco de la red regional para la justicia previa al juicio en Latinoamérica.

Esta red está compuesta por representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Chile, siendo Fundación Paz Ciudadana, el único representante chileno en este evento. Welsh expuso en la sesión sobre “Focos rojos y prioridades normativas. Impacto potencial de los cambios normativos”, en la cual fueron abordados distintos aspectos normativos que influyen en el uso excesivo de la prisión preventiva en América Latina, tales como los fundamentos para decretar la prisión preventiva, la falta de revisión de esta medida, entre otros.