Investigadores de Paz Ciudadana participan en seminario de seguridad -->



Investigadores de Paz Ciudadana participan en seminario de seguridad


Ante representantes del gobierno, del poder judicial, de los servicios públicos regionales, de Carabineros y dirigentes sociales, se realizó esta tarde el seminario “La importancia del enfoque territorial en la elaboración de políticas públicas de seguridad ciudadana”, organizado por la Municipalidad de Punta Arenas a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

El evento se desarrolló en los salones del Hotel Dreams y contó con la exposición de los investigadores de Fundación Paz Ciudadana, el psicólogo Javier Torres y la periodista Alejandra Quintanilla. “Seguridad ciudadana en Chile y prevención comunitaria de la delincuencia: modelos de factores de riesgo”, se denominó la exposición realizada por el psicólogo, en tanto la periodista presentó la charla “Influencia de los medios de comunicación en la percepción de la realidad delictiva”.

Con la realización de este seminario, la Municipalidad de Punta Arenas busca difundir en la comunidad por medio de líderes sociales, la importancia de los municipios y del enfoque territorial al momento de diseñar políticas públicas en materia de seguridad. La actividad contó con la participación de la gobernadora de Magallanes, Gloria Vilicic; el director de Dideco, Claudio Carrera; la presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Marta Pinto y el concejal José Aguilante. Al final del seminario, los investigadores aclararon consultas de los asistentes.