Investigadores reflexionan sobre progresos y cambios de Gendarmería de Chile -->



Investigadores reflexionan sobre progresos y cambios de Gendarmería de Chile


La Fundación Paz Ciudadana junto al Centro de Análisis y Modelamiento en Seguridad, CEAMOS, realizaron esta tarde el segundo seminario Brownbag, que en esta oportunidad abordó la temática “Gendarmería: Progresos y Cambios”.

La jornada contó con la exposición del gerente de proyectos de Kroll Security Group, John Campbell, que analizó la “Evaluación de 2010”, “¿Qué cambios se están produciendo?”, y “¿Cómo va a ayudar a las prisiones modelo?”. Asistieron la Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco; el Director de CEAMOS, Raúl Manasevich; su Subdirector, Richard Weber, y otros investigadores del centro.

También concurrieron la investigadora del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) de la Universidad de Chile, Olga Espinoza; el abogado de la División de Defensa Social del Ministerio de Justicia, Félix Asencio; la consultora del Centro de Estudios Penales y Penitenciarios de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor, María Eugenia Hofer; la Directora del Área Justicia y Reinserción de Fundación Paz Ciudadana, Ana María Morales. CEAMOS es un centro asociado al Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) de la Universidad de Chile, integrado por profesores de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de esa casa de estudios, la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción.