Javiera Blanco es elegida Directora de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas. -->



Javiera Blanco es elegida Directora de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas.


La Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, fue elegida Directora de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas, corporación cuya misión es contribuir al mejoramiento de la calidad de las políticas públicas, fomentando el estudio y la investigación de carácter teórico y empírico.

La designación de la abogada se realizó en el marco del Tercer Encuentro Anual de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas, desarrollado este jueves mañana en la Facultad de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile.

Otros directores elegidos son el Director del Instituto de Políticas Públicas de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales, Gregory Elacqua; el Coordinador de Políticas Públicas de Libertad y Desarrollo, José Francisco García; el experto en Alta Dirección Pública del Servicio Civil, Jaime Gatica; el ingeniero y profesor del Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Daniel Hojman y el Director del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica, Ignacio Irarrázaval.

El presidente de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas es Eduardo Engel y el Directorio es dirigido por el sociólogo y Director Ejecutivo del Magíster en Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo, Eugenio Guzmán y por el vicepresidente, el ingeniero y profesor Claudio Agostini.

La entidad, creada el año 2009 y que agrupa a investigadores de distintas tendencias políticas, además cuenta con destacados socio fundadores, investigadores ligados a diferentes centros de estudios y universidades.