Jueces chilenos conocen trabajo en Violencia Intrafamiliar en Estados Unidos -->



Jueces chilenos conocen trabajo en Violencia Intrafamiliar en Estados Unidos


La Directora de los Programas de Violencia Intrafamiliar, Violencia Sexual y Tribunales de Familia del Centro para Innovación en Tribunales (Center for Court Innovation) de Nueva York, Estados Unidos, Liberty Aldrich, dialogó esta tarde con jueces de distintas comunas de la capital.

La actividad fue organizada por Fundación Paz Ciudadana y la Embajada de Estados Unidos en Chile.

Participaron las juezas del 1º juzgado de Garantía de Santiago, María Francisca Zapata, Pilar Aravena e Isabel Zúñiga; del 9º Juzgado de Garantía de Santiago, Soledad Orellana y María Inés Hernández; del 1º Juzgado del Trabajo de Santiago, Patricia Fuenzalida; del 14º Juzgado de Garantía de Santiago, Macarena Troncoso; del 31º Juzgado de Garantía de Santiago, Paola Robinovich; del 13º Juzgado de Garantía de Santiago, Verónica Sepúlveda; y la jueza del 4º Tribunal Oral, Graciela Gómez.

Por parte de Fundación Paz Ciudadana asistió la Directora Ejecutiva, Javiera Blanco; la directora del Área Justicia y Reinserción, Ana María Morales y el investigador de esa área, el abogado Gherman Welsch.

De la Embajada concurrió la Agregada Cultural Adjunta, Rita Rico, y la especialista en Asuntos Culturales, Mónica Alcalde.

Liberty Aldrich supervisa la planificación y ejecución de las iniciativas de la Violencia Doméstica del Center for Court Innovation de Nueva York y es autora de numerosos artículos sobre la ley de violencia doméstica.