Jueces chilenos visitan cortes de drogas de Los Ángeles -->



Jueces chilenos visitan cortes de drogas de Los Ángeles


Entre los días 10 y 13 de junio, la directora ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Francisca Werth, y la sicóloga y directora del Área Justicia y Reinserción, Catalina Droppelmann, participarán en la 15° Conferencia Anual de Cortes de Drogas, que se realizará en la ciudad de Los Ángeles, California, EE.UU.

En este encuentro, Catalina Droppelmann expondrá sobre “El desarrollo de los Tribunales de Drogas en Chile”.

En este oportunidad, de manera inédita, y con el fin de incentivar la aplicación de los Tribunales de Tratamiento de Drogas en otros lugares de Chile, Paz Ciudadana invitó a dos jueces a participar de esta iniciativa: la magistrado del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago Paola Robinovich y el magistrado del Juzgado de Garantía de Iquique Frederick Rocco. El objetivo es que ellos conozcan la experiencia estadounidense en materia de tribunales de tratamiento de drogas y obtengan ideas para aplicar en sus propias cortes.

Francisca Werth y Catalina Droppelmann visitarán además, centros penitenciarios masculinos y femeninos de la ciudad de Los Ángeles, enfocándose principalmente en los programas de reinserción y rehabilitación.