“La victimización se ha estabilizado a niveles altos” -->



“La victimización se ha estabilizado a niveles altos”


El martes 12 de mayo se dieron a conocer los resultados de la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según este estudio, un 35,3% de los hogares encuestados fue víctima de algún delito, cifra similar a la de 2007 (34,8%).

Entrevistada por diversos medios de comunicación, la directora ejecutiva de Paz Ciudadana, Francisca Werth, aseguró que el análisis que hay que hacer respecto de los resultados de la última ENUSC tiene que ser técnico: “A pesar de que ha habido una constante disminución de la victimización desde el año 2003, cuando comienza esta encuesta, la tendencia a la estabilización se ha mantenido a niveles bastante altos, en torno a un 35%. Si uno analiza estos datos considerando todos los recursos que se han invertido en materia de seguridad, no habría que estar tan contentos”.

En cuanto a la sensación de temor de la población, Francisca Werth afirmó que “es muy preocupante que el 80% de la gente crea que será víctima de un delito”.

Descargue la noticia publicada por El Mercurio aquí.