LAS CONDES Y FUNDACIÓN PAZ CIUDADANA ELABORARÁN PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD PARA LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS -->

El Presidente del Directorio de Fundación Paz Ciudadana, Agustín Edwards, junto a la Directora Ejecutiva, Javiera Blanco y el Alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, firmaron esta mañana un acuerdo de colaboración que ayudará a fomentar la prevención de los delitos y el trabajo en materia de seguridad ciudadana dentro de la comuna.

A la actividad, desarrollada en la municipalidad, asistieron la Senadora y Directora de la Fundación, Soledad Alvear; el Diputado Ernesto Silva; concejales, representantes de Carabineros, de uniones comunales, y delegados de seguridad.

El acuerdo permitirá elaborar un Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana del municipio de Las Condes 2012-2015, que busca generar mejoras en la gestión de información y análisis criminal. Asimismo, la intención es poner a la municipalidad como modelo en Seguridad Ciudadana y exportar el sistema a otras comunas del país. Esto, dado el éxito de los programas desarrollados por Las Condes y que serán evaluados para mejorar aún más su funcionalidad a través de los profesionales de Paz Ciudadana.

La Fundación Paz Ciudadana aportará con información, metodologías y herramientas técnicas para la creación de proyectos. Entre otras cosas, la creación de una serie de acciones en beneficio de la comunidad que fortalecerán la prevención y la persecución penal, además de programas que ayudarán a los vecinos de Las Condes a adoptar medidas de seguridad personal.

Por su parte, la municipalidad pondrá a disposición programas como Vecinos Contra el Crimen o el de Vigilancia Vecinal Compartida, que han destacado en la prevención y participación de los vecinos.

En la ocasión, el Presidente del Directorio de Fundación Paz Ciudadana, Agustín Edwards, comentó que “desde 1996, hemos asesorado a distintas municipalidades en la realización de diagnósticos locales sobre la situación delictiva de sus comunas y en la elaboración de planes de acción concretos”.

“Que este acuerdo que firmamos hoy sea el inicio de una alianza que entregue más tranquilidad y mejor calidad de vida a todos los vecinos de Las Condes”, agregó Edwards.