Líderes Juveniles de la Región Metropolitana se capacitan en Prevención y Seguridad Pública -->



Líderes Juveniles de la Región Metropolitana se capacitan en Prevención y Seguridad Pública


La Gerente de Innovación y Desarrollo de Fundación Paz Ciudadana, Catalina Mertz, participó esta mañana en el “Primer Congreso Regional de Prevención y Seguridad Pública para Líderes Juveniles”, organizado por la Municipalidad de Puente Alto, la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, SENDA y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

Mertz expuso en el panel “Prevención psicosocial del delito: implicancias, avances y desafíos”, junto al jefe del departamento de Reinserción Social de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Rodrigo Pantoja y la jefa del Departamento de Reinserción Social Juvenil del Ministerio de Justicia, Macarena Cortés.

Moderó la instancia el director ejecutivo de Fundación Proyecto B, Rafael Rodríguez. El Congreso – que se extenderá hasta mañana viernes en el Parque Nuestra Señora Gabriela, en Puente Alto- se inició esta mañana con el panel titulado “El enfoque de seguridad pública y seguridad humana: prevención integral e integrada”. Participaron en dicha mesa el ex alcalde de la comuna, Manuel José Ossandón; la Directora de Senda, Francisca Florenzano y el representante de la Subsecretaría de Prevención de Delito Carlos Charme.

A la actividad asistieron representantes de Carabineros de Chile, de la Policía de Investigaciones de Chile, de reparticiones públicas y estudiantes de la región Metropolitana. Según sus organizadores, el Primer Congreso Regional de Prevención y Seguridad Pública para Líderes Juveniles tiene como fin principal “constituirse en una jornada colaborativa de encuentro, reflexión y debate sobre los elementos centrales de la prevención en seguridad pública, contando con la participación de jóvenes líderes de la región metropolitana, además de expertos e instituciones públicas que se abocan a esta temática”.