Mesa institucional ya trabaja en la organización de la VI Conferencia Internacional de Análisis Criminal que se desarrollará en Santiago. -->



Mesa institucional ya trabaja en la organización de la VI Conferencia Internacional de Análisis Criminal que se desarrollará en Santiago.


Con representantes del Ministerio Público, la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile, se conformó la mesa de trabajo para llevar adelante la VI Conferencia Internacional de Análisis Criminal que se desarrollará el 5 y 6 de agosto próximo en Santiago.

La Conferencia— organizada por la Fundación Paz Ciudadana y patrocinada por Motorola Solutions Foundation— se abocará a la presentación de las mejores prácticas sobre análisis delictual en Chile y Latinoamérica, reuniendo a más de 300 expertos, investigadores e implementadores en el área.

El director de Análisis y Estudios de la Fundación, Patricio Tudela explicó a los integrantes de la mesa que este año la Conferencia estará orientada al análisis criminal en los gobiernos locales y municipios, ya que estos últimos serán parte fundamental de la ley que dotará a las corporaciones de consejos comunales en el ámbito de la prevención del delito, uno de los ejes del programa de seguridad del gobierno de la Presidenta Bachelet.

Tudela recordó que la Fundación recepcionó un total de 32 experiencias chilenas y latinoamericanas y que se han elegido 23 postulaciones. De éstas, se elegirán las mejores prácticas a exponer en agosto en Santiago ante las autoridades de la Asociación Internacional de Analistas Criminales (IACA), cuya sede se encuentra en Estados Unidos.

Próximamente, los directivos de la Fundación se reunirán con los delegados policiales de las embajadas presentes en el país y a fines de año se espera la realización de un taller orientado a profesionales y funcionarios municipales dedicados a estrategias y planes de seguridad.