Ministra de Justicia se reúne con Directorio de Fundación Paz Ciudadana -->



Ministra de Justicia se reúne con Directorio de Fundación Paz Ciudadana


El Presidente del Directorio de Fundación Paz Ciudadana, Agustín Edwards, recibió esta tarde a la recientemente designada Ministra de Justicia, Patricia Pérez, y al Subsecretario de la cartera, Juan Ignacio Piña. En la reunión estuvieron presentes, el Vicepresidente de la Fundación, Bernardo Matte y los Directores, Senadores Soledad Alvear, Alberto Espina y Jaime Orpis, Paola Luksic, Edmundo Pérez Yoma y Eugenio Tironi.

También asistieron los asesores del Directorio de Fundación Paz Ciudadana: Jaime Belollio, Agustín Edwards del Río, Francisca Werth, Francisco José Folch, Enrique Montero, Gonzalo Vargas y Juan Pablo Illanes. Participaron, además, la Directora Ejecutiva de la Fundación, Javiera Blanco; la Gerenta de Administración y Finanzas, Mariela Frindt; la Gerenta de Innovación y Desarrollo, Catalina Mertz y el investigador del Área de Justicia y Reinserción, el abogado Gherman Welsch.

La Ministra de Justicia, Patricia Pérez, inició su intervención ante el Directorio agradeciendo la permanente colaboración de Fundación Paz Ciudadana en materia de información, reportes y estudios relativa a las temáticas de seguridad y justicia. Posteriormente, la Secretaria de Estado realizó una presentación respecto de los desafíos de su cartera para el presente año, en materia de Política Penitenciaria, Seguridad Ciudadana, Modernización de la Justicia y Derechos Humanos.