Ministra de Justicia se reúne con Paz Ciudadana y aborda políticas de seguridad pública y reinserción -->



Ministra de Justicia se reúne con Paz Ciudadana y aborda políticas de seguridad pública y reinserción


Con el fin de repasar y coordinar el trabajo conjunto que la Fundación Paz Ciudadana realiza con el Ministerio de Justicia, en materias de seguridad pública y reinserción, la titular de la cartera Javiera Blanco recibió en su gabinete al presidente de la institución, Bernardo Matte, a su directora ejecutiva, Catalina Mertz y a la directora del área de Justicia y Reinserción, Ana María Morales.

En el edificio de calle Morandé, la autoridad abordó el  trabajo que viene realizando la secretaría de Estado a su cargo para dotar al país de un Servicio de Reinserción Social para condenados en el medio libre, contemplado en el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, y en el cual participa activamente la Fundación.

“Hay un equipo de la Fundación que viene trabajando este proyecto de reinserción. La ministra Blanco ha ratificado la continuidad de ese equipo y se ha dado plazo de aquí a fin de año para sacar una proposición sobre ese aspecto. Hay mucho por hacer, es una política que está empezando y es uno de los temas que tocamos”, señaló tras salir de la reunión, Bernardo Matte.

El presidente de la Fundación, explicó que también se abordaron políticas relacionadas con la división del actual Servicio Nacional de Menores para una mejor atención de los jóvenes infractores de ley y aquellos vulnerados en sus derechos, así como la modernización del Código Penal y la llamada ‘agenda corta antidelincuencia’.