Mujeres que trabajan con infractoras de ley fueron distinguidas -->



Mujeres que trabajan con infractoras de ley fueron distinguidas


La Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, participó este medio día en la ceremonia en que se distinguieron a siete mujeres chilenas por su aporte al desarrollo de sus pares, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La actividad fue organizada por Comunidad Mujer en el Centro Cultural Gabriela Mistral, y asistieron autoridades de gobierno, parlamentarios, representantes de organismos internacionales y de la sociedad civil, embajadores, entre otros. Comunidad Mujer destacó a siete mujeres en diversos ámbitos: apoyo a mujeres privadas de libertad, derechos humanos y violencia contra la mujer, emprendimiento, prevención del Embarazo Adolescente, Promoción de los derechos laborales, Género e interculturalidad, y Liderazgo Social.

Blanco, en su calidad también de consejera de Comunidad Mujer, junto a la periodista Consuelo Saavedra entregaron un reconocimiento en el área de Derechos Humanos y violencia contra la mujer a la abogada Paulina Maturana Vivero.

En el ámbito de Apoyo a mujeres privadas de Libertad, se distinguió a la hermana Nelly León Correa, actual capellana de la Pastoral Católica en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, que creó la Fundación “Mujer Levántate”, que busca brindar apoyo a mujeres situación de cárcel.

En Emprendimiento, se destacó a la empresaria de Antofagasta Rosa Ester Salazar, quien en su empresa dedicada a la confección de ropa de seguridad para la minería, ha ofrecido una fuente laboral a 100 mujeres de la Cárcel de Antofagasta. En materia de Prevención del Embarazo Adolescente, se distinguió a la médico cirujano de la Universidad de Chile, Adela Montero Vega; en el ámbito de Promoción de los derechos laborales, recibió un galardón Soraya Apablaza Basoalto; en Género e interculturalidad, fue para Leila Freile Lizama y en Liderazgo Social y Político fue para la dirigente de la comuna de Las Cabras, Florencia Carvajal Cid.