Paz Ciudadana apoya iniciativa por la reinserción social de los privados de libertad -->



Paz Ciudadana apoya iniciativa por la reinserción social de los privados de libertad


La Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, concurrió esta mañana al lanzamiento de la segunda etapa de la campaña “Chilenos perdidos”, de la Fundación Paternitas, cuyo objetivo es sensibilizar a la población respecto de la necesidad de lograr la reinserción social de los privados de libertad.

Blanco, en su calidad de miembro del directorio de dicha fundación, compartió con el presidente de Fundación Paternitas, Padre Nicolás Vial y con su vicepresidenta, Consuelo Correa, quienes presentaron la iniciativa, que consiste en la creación de un spot de televisión, afiches, aviso en radio y una página web, donde se encuentran testimonios de jóvenes beneficiarios, que han vivido la experiencia de estar en la cárcel, y la de conocidos rostros de la televisión.

A la actividad asistieron beneficiados con la labor de la Fundación y rostros de televisión como la actriz Javiera Contador, el animador José Miguel Viñuela y el periodista Carlos Zárate. La campaña, además, busca conseguir socios de manera de recolectar fondos que permitan seguir con la labor de entregar apoyo profesional a quienes pasaron por la cárcel.