Paz Ciudadana capacita a funcionarios de la PDI en análisis delictual -->



Paz Ciudadana capacita a funcionarios de la PDI en análisis delictual


Con el objeto de optimizar la persecución penal de los delitos en su integralidad, Fundación Paz Ciudadana comenzó este lunes su capacitación a 72 funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en la Escuela de formación de esta institución en Santiago.

Durante una semana, los profesionales de las 26 brigadas del crimen del país conocerán materias relativas a patrones criminales, estadísticas, aplicaciones informáticas y análisis táctico, entre otras con el fin de integrarlas a sus labores operativas y de investigación.

“El análisis criminal es una herramienta que puede contribuir mucho a las labores investigativas de las policías. El cruce de datos, la integración de profesionales en esta área y el buen uso de información disponible nos puede llevar a prevenir y anticiparnos a los delitos”, dijo Patricio Tudela, director de análisis y estudios de Paz Ciudadana.

La capacitación, que en una primera etapa se extenderá hasta el viernes, ha sido altamente valorada por los alumnos y por las brigadas especializadas de la institución policial.

En la fotografía: Carlos Guajardo, profesional de Paz Ciudadana,expone en la Escuela de Investigaciones Policiales, Escipol.