Paz Ciudadana comienza trabajo para VII Conferencia Internacional de Análisis Delictual en Chile


Con la participación de representantes del Ministerio Público, la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI), la Fundación Paz Ciudadana comenzó los preparativos de la VII Conferencia Internacional en Análisis Delictual que se desarrollará en Santiago en junio, con el apoyo de Motorola Solutions Foundation y la Asociación Internacional de Analistas Criminales (IACA), con sede en Estados Unidos.

El evento, que reúne a autoridades, instituciones, cuerpos policiales, investigadores y profesionales de Europa, Estados Unidos y América Latina, se ha convertido en un referente sobre la materia, por la calidad de las experiencias en materia de análisis delictual y por su aporte a las políticas públicas y acciones vinculadas al control, prevención y seguimiento del delito en el cono sur.

“La Fundación como ente organizador ha comenzado la coordinación de este evento que reúne  a más de 300 expertos en el área. El desarrollo del análisis delictual en América Latina es parte fundamental para el despliegue de estrategias modernas de persecución y control de la criminalidad”, señaló Patricio Tudela, director del área de Análisis y Estudios de Paz Ciudadana.

A la conferencia —que se realizará íntegramente en la Escuela de Investigaciones Policiales de la PDI— se suma un taller de trabajo abierto a diversas instituciones y profesionales vinculadas a la persecución criminal en el país.

Fotografía: Los representantes de instituciones nacionales que participaron de la reunión de coordinación de la VII Conferencia Internacional en Análisis Delictual en la sede de Paz Ciudadana.