Paz Ciudadana destaca capacitación y colocación laboral de vecinos en La Legua -->



Paz Ciudadana destaca capacitación y colocación laboral de vecinos en La Legua


En el marco de la ceremonia de graduación de más de 25 vecinos de la población La Legua, en la comuna de San Joaquín,  Fundación Paz Ciudadana destacó los planes de intervención desarrollados en materias de capacitación laboral en barrios a nivel nacional.

La actividad organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y el Servicio Nacional de Empleo y Capacitación (Sence), logró reunir a vecinos de la comuna que aprobaron con éxito cursos de manejo de grúas horquillas y retroexcavadoras, dejándolos habilitados de manera permanente para desempeñarse como operarios en faenas de la construcción.

“Se ha demostrado con evidencia que la capacitación  y la colocación laboral son herramientas muy importantes en el desarrollo de cualquier plan que busque mejorar la seguridad de la población y la prevención de delitos en cualquier barrio del país. Es por ello que el esfuerzo debe ser permanente y articulado con el resto del sistema”, dijo en la actividad, Catalina Mertz.

La ceremonia contó con la presencia del director nacional del Sence, Pedro Goic; de ejecutivos de la Cámara Chilena de la Construcción y concejales y dirigentes vecinales de la comuna.

En la fotografía: La directora ejecutiva de Paz Ciudadana, Catalina Mertz, conversa con jóvenes capacitados por el programa en La Legua.