Paz Ciudadana firma convenio de cooperación con Fiscalía de Colombia. -->



Paz Ciudadana firma convenio de cooperación con Fiscalía de Colombia.


En la sede de la Fiscalía Nacional de Colombia, ubicada en la ciudad de Bogotá, se realizó el primer encuentro tras la firma del convenio marco de cooperación entre Fundación Paz Ciudadana y la entidad colombiana cuyo objetivo es aunar y coordinar esfuerzos que redunden en el fortalecimiento de las actividades de análisis criminal de la Fiscalía colaborando en la actualización del modelo de gestión organizacional y capacitación de sus funcionarios.

El acuerdo fue firmado por el Jefe del Área de Análisis y Estudios de Fundación Paz Ciudadana, Patricio Tudela y el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, comprometiéndose a desarrollar este trabajo de cooperación en el plazo de un año.

Para implementar este convenio se designaron a dos profesionales, uno por cada entidad, que estarán encargados de coordinar el trabajo. Así, por parte de la Fiscalía colombiana se nombró a Alejandro Ramelli,  Fiscal delegado ante el Tribunal Asesor del Despacho del Fiscal y, por parte de Fundación Paz Ciudadana, a Patricio Tudela, Director del Área de Análisis y Estudios, quien viajó a Bogotá para participar en la primera reunión de coordinación.

En este encuentro se iniciaron las conversaciones para establecer las necesidades logísticas requeridas para la ejecución del convenio y definir mecanismos para realizar las capacitaciones a los funcionarios de la Fiscalía.