Noticias


Paz Ciudadana lanza campaña para mejorar convivencia escolar


“Hagamos un buen trato” Ese es el slogan que eligió Fundación Paz Ciudadana para lanzar su campaña destinada a mejorar las relaciones en los colegios del país, y favorecer con ello, no sólo el buen trato y el respeto al interior de las salas de clase, sino que mejorar índices académicos y participación en toda la comunidad educativa.

En el colegio Diego de Almagro de la comuna de Santiago, y junto a la directora del establecimiento, Alexandra Concha, la institución presentó las piezas gráficas orientadas a alumnos, profesores, directivos y padres, con mensajes claros para prevenir cualquier forma de violencia, y que estarán a disposición de cualquier persona en las redes sociales de la institución.

“La campaña busca concientizar a toda la comunidad educativa sobre lo importante que es trabajar proactivamente en la prevención de la violencia y las buenas relaciones entre directivos, profesores, alumnos, padres y apoderados. Un colegio en donde prima el respeto y la tolerancia no sólo mejora sus relaciones internas, sino también aumenta su rendimiento académico”, afirmó Daniel Johnson, director ejecutivo de Paz Ciudadana.

La iniciativa de la Fundación busca hacer frente a los preocupantes niveles de violencia que se registran en Chile, donde más de la mitad de los jóvenes, en edad escolar, señalan haber sufrido algún tipo de agresión, sólo en el último año (INJUV, 2017).

Por su parte la Superintendencia de Educación informó hace una semana, que del total de denuncias por maltrato físico ocurridas en los colegios, un 35% ocurre al interior de las salas y un 26% en el patio, lugares que deberían estar permanentemente vigilados por adultos.

“Es posible mejorar la convivencia escolar trabajando en conjunto y esto genera importantes beneficios para todos”, dijo Johnson en el lanzamiento.

Conoce la campaña y descarga los afiches en:

Descargar afiche

http://www.pazciudadana.cl  y en http://www.pazeduca.cl

Facebook.com/fpciudadana

Twitter: @FPCIUDADANA