Paz Ciudadana llama a fortalecer programas de capacitación laboral para contribuir a la seguridad pública -->

En el marco del cierre de un curso de capacitación para 30 vecinos de La Legua, de la comuna de San Joaquín, la Fundación Paz Ciudadana llamó a fortalecer e implementar programas laborales en el país para fortalecer la seguridad pública, evitar la comisión de delitos o tratar su reincidencia.

“La evidencia nos muestra que una persona que sale de la cárcel tiene mayores posibilidades de reincidir en el delito si es que no encuentra espacios laborales apropiados para su adecuada reinserción, y es por eso que instamos que tanto la empresa pública como la privada tienda a trabajar decididamente en esa senda”, dijo su directora ejecutiva, Catalina Mertz.

Mertz, valoró los esfuerzos que en el ámbito realizó durante tres meses la Cámara Chilena de la Construcción (CChc), que junto  al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), realizaron exitosos cursos de capacitación en el manejo de grúas horquilla y retroexcavadoras, quedando los vecinos de esta comuna habilitados para desempeñarse como operarios en faenas propias de la construcción.

“Programas desarrollados, como por ejemplo en la Legua, tienen que implementarse dentro del marco de una política general de reinserción y capacitación. Sólo con una mirada de Estado, estratégica y de largo plazo, podremos contribuir desde este ámbito a la seguridad pública”, dijo finalmente la directora.

Fotografía: La directora ejecutiva, Catalina Mertz, junto a los vecinos y vecinas de La Legua graduados en el manejo de grúas horquilla y retroexcavadoras.