Paz Ciudadana, Motorola y la IACA reconocen las 10 mejores prácticas en análisis delictual de Latinoamérica -->



Paz Ciudadana, Motorola y la IACA reconocen las 10 mejores prácticas en análisis delictual de Latinoamérica


En el salón Fresno de la Pontificia Universidad Católica, Fundación Paz Ciudadana, Motorola Solutions Foundation y la Asociación Internacional de Analistas Criminales (IACA), premiaron las diez mejores prácticas desarrolladas en Chile y Latinoamérica en materia de análisis delictual y persecución penal.

En la ocasión, representantes de las instituciones organizadoras, junto a autoridades de la Fiscalía Nacional, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, PDI, reconocieron el aporte de analistas criminales de la región en iniciativas que permiten no sólo perseguir actividades delictivas, sino que también, prevenirlas.

En la ocasión, la directora ejecutiva de la Fundación, Catalina Mertz, agradeció la amplia participación de cada una de las instituciones, así como al apoyo de la IACA y Motorola Solutions en la búsqueda de experiencias innovadoras que favorezcan la seguridad pública y ciudadana.

Premiados

En la categoría de gobiernos locales y municipios, recibieron la distinción, José Amador de la Policía vecinal de proximidad de Nezahualcóyotl de México; y Norma Maray de la dirección de seguridad ciudadana de la Ilustre Municipalidad de Peñalolén.

En la categoría correspondiente a las policías, se reconoció el trabajo de Ariel Chelini de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Argentina; de José Castillo, de la Policía Nacional de Panamá; Olga Pineda, de la Policía Nacional de Colombia; los subcomisarios Rodrigo Marey y Daniel Figueroa de la Policía de Investigaciones de Chile; y del mayor, Víctor Hugo Blanco de la 45° comisaría de Cerro Navia de Carabineros de Chile.

En la categoría correspondiente a fiscalías o ministerios públicos, recibieron la distinción el fiscal regional, Julio Contardo, de la Fiscalía Regional del Biobío- Chile; Juan Huambachano del Ministerio Público de Perú; y, Héctor Córdoba de la Fiscalía General de la Nación de Colombia.