Paz Ciudadana participa en 1ª Jornada Internacional de Bullying en la Escuela -->



Paz Ciudadana participa en 1ª Jornada Internacional de Bullying en la Escuela


El investigador del Área de Prevención de la Fundación Paz Ciudadana, el psicólogo Jorge Varela, se encuentra participando como expositor en la “Primera Jornada Internacional: el Bullying en la Escuela: Convivir para Vivir”, organizada por el Observatorio sobre la Violencia y la Convivencia en la Escuela.

El propósito de este encuentro académico‐profesional -que se extenderá hasta mañana sábado 3 de diciembre, en las dependencias del Colegio Médico del Perú- es el de informar e intercambiar experiencias y propuestas que se están trabajando en la región en torno al problema del acoso en la escuela.

En la ocasión, se presentarán las más recientes investigaciones sobre el tema realizadas en la región y en Perú. Este jueves, el investigador de Paz Ciudadana, Jorge Varela, analizó la “Efectividad comparada de estrategias de intervención en materia de prevención de violencia escolar”.

Este sábado 3 de diciembre, Varela participará en la Mesa Internacional “El Bullying en la Escuela”, junto a destacados expertos de Argentina, Costa Rica, México y Perú. Además, realizará –junto al académico chileno José Bravo- el taller “Prevención de la violencia escolar”.

En la “Primera Jornada Internacional: el Bullying en la Escuela: Convivir para Vivir” también participan expertos de otros países en el tema, como el coordinador general del Observatorio de la Convivencia Escolar, el argentino Alejandro Castro; la experta del Instituto de Investigación en Educación de la Universidad de Costa Rica, Carmen Cubero, y la consultora de la OPS en México, Ana María Asebey.

Para más información: www.observatorioperu.com